Proyectos Relevantes

Cia. Minera Plata Panamericana

image9

Sistema de ultrafiltración para remover materia coloidal de agua proveniente de la mina, para su empleo como agua potable y para sistema de ósmosis inversa.

Capacidad  

ultrafiltración: 600,000 litros por día

Ósmosis Inversa: 40 litros por minuto

SOFI Reciclado de agua

image10

Para disminuir su consumo de agua de la red de agua potable, En un proyecto conjunto con la empresa SOFI de Chihuahua, se implemento un sistema de reciclado del agua de su proceso de neutralización.

Este sistema consiste principalmente de un pretratamiento por ultrafiltración y posterior ósmosis inversa. La capacidad de este sistema es de 100,000 litros por día. 

Medtronic

image11

La empresa Medtronic en su planta de Empalme Sonora, requiere de agua ultrapura de la mejor calidad para la producción de implantes y accesorios médicos en cirugías de corazón y sistema circulatorio.

Los equipos instalados por nuestra empresa para producir agua con estas características operan satisfactoriamente desde 2014.

Planta piloto PTAR

image12

Festa-Hidrogel en forma conjunta con la JMAS y Cementos de Chihuahua con el apoyo de la FCQ de la UACH, hemos implementado una planta piloto para evaluar la calidad del agua de la planta Norte para a través de tratamientos avanzados producir agua con calidad similar a la del agua potable para sustituir esta en usos industriales.

BWI

image13

La empresa BWI planta Chihuahua, requiere de agua Megaohm en su planta productiva.

Anteriormente contaba con un sistema de resinas catiónicas y aniónicas que requieren regeneración con ácido y sosa caustica.

Se instaló un arreglo de ósmosis inversa con Electrodeionización, el cual no produce residuos corrosivos o tóxicos.

Opera satisfactoriamente este sistema desde 2016

SOFI de Chihuahua Unidad II

image14

Sistema de neutralización para estabilizar el pH del agua residual del proceso antes de integrar el efluente a la red de alcantarillado,

Sistema de recuperación y reciclado de agua del proceso para disminución de consumo de agua potable.